Caravana de empleados judiciales de Neuquén tras no acordar con el TSJ

Desde el sindicato que los agrupa rechazaron la propuesta de las autoridades. Mañana a las 9 los trabajadores cesarán con sus actividades y realizarán una manifestación.

El conflicto entre los trabajadores judiciales y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén continúa sin poder llegar a su fin. Ayer en asamblea el sindicato rechazó la propuesta de las autoridades y mañana a las 9:30, los trabajadores marcharán en caravana desde la Ciudad Judicial.

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), Edgardo Cherbavaz, indicó que no se pudo entablar puntos de acuerdos en «la cuestión del teletrabajo», la actualización salarial y el pago del aguinaldo. Además denunció que no se cumplieron los protocolos de higiene: «Hay un nuevo caso de coronavirus en el Poder Judicial».

El sindicalista enfatizó que el rechazo fue por amplia mayoría, ya que no cubría las demandas de los empleados. Mañana a las 9 los trabajadores cesarán con las actividades y marcharán en caravana desde las oficinas de calle Leloir.

Una vez terminada la asamblea virtual, desde el gremio informaron en sus redes sociales que continuaran con las medidas de fuerza, que consiste en el «quite de colaboración, retiros sorpresivos y retención de tareas».

Cherbavaz señaló que desde diciembre del año pasado, los trabajadores judiciales tuvieron una pérdida del poder adquisitivo del 25%. Tras los diferentes reclamos, el sindicato y el Tribunal no logra acordar una actualización salarial.

Por otro lado, el secretario general informó sobre un nuevo caso de coronavirus en el Poder Judicial, dentro de las oficinas del fuero penal. Enfatizó que «no se cumplen los protocolos» y se mostró preocupado por el regreso de los juicios orales.

Invitan a la comunidad a participar de la manifestación, «cada uno desde sus autos», en caravana y a los «bocinazos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios