Judiciales de Neuquén profundizan medidas de fuerza

Sejun efectúa hoy retención de tareas, con quite de colaboración, en rechazo a la decisión del pago en cuotas del aguinaldo.

El sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras judiciales, Sejun, convocó hoy a una medida de fuerza, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo.

El gremio convocó a una retención de tareas con quite de colaboración y se realizarán asambleas virtuales por circunscripción judicial -son cinco en total- y por sector.

El viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia le informó a los representantes gremiales que no se alteraba la decisión de pagar en tres cuotas el aguinaldo a todo el personal.

El cronograma es el siguiente: el 35% el miércoles 22, otro 35% en la tercera semana de agosto y el 30% restante en la segunda quincena de septiembre sin fecha precisa.

«Vemos con preocupación la dispersión de poder, la falta de conducción y de interlocutores válidos en las autoridades del Poder Judicial. Este vacío se refleja en cada decisión que se debe tomar para garantizar un correcto funcionamiento en este poder», plantearon en un comunicado.

A partir del 1 de agosto el actual presidente del cuerpo, Oscar Massei, dejará su cargo para acogerse a la jubilación, por lo que será reemplazado por el vocal Evaldo Moya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios