Cardone volvió a Río Negro para descansar

Daniela viajó después de votar: "Si no, no estaría tranquila" dijo. En el aeropuerto la esperaban la mamá, la abuela y una tía.

VIEDMA- Cansada y dormida pero de buen humor, Daniela Cardone llegó ayer a Viedma para visitar su familia. Contrariando rumores que advertían que viajaba para no votar, sorprendió con su respuesta: "Sí, voté, si no no me hubiera quedado tranquila".

En realidad, la modelo tenía pensado arribar a Río Negro el viernes, pero tuvo que cumplir con algunos trabajos y compromisos. "No creo en los políticos pero sí creo en la participación", sentenció. Se mostró convencida al señalar que "como ciudadana quiero que el país esté mejor y para eso hay que participar y votar". Sacó su documento y mostró orgullosa todos los sellos en comicios desde 1989 en adelante.

Daniela Cardone fijó su domicilio en Buenos Aires hace ya varios años. Ayer llegó cerca de las 14 al aeropuerto Gobernador Castello de Viedma. La esperaba su abuela Nelly Cardone. La modelo viajará hoy a Valcheta, donde ella vivió su infancia y donde sigue radicada su madre. En cambio, sus abuelas viven en el Valle Inferior. Lidia Kopp en Viedma y Nelly en Patagones. "Mi familia me cuenta lo difícil que está acá. Mi madre es empleada pública y yo le pregunto cómo hace con el sueldo que cobra, cuando lo cobra".

En su contacto con "Río Negro", Cardone dice no compartir "la postura de quienes no votan. Ahora estoy conforme y veremos qué pasa". Confesó que fue el voto más difícil de todas las elecciones. "No estaba decidida y me costó mucho porque no veo bien al país".

Aclaró que su percepción del país lo asume desde su reciente viaje a Madrid y entendió que "el país no está bien económicamente. Estuve 3 meses en España y noté que todo está parado y que nadie quiere invertir ni gastar un mango hasta las elecciones. Está como cuando te aprieta el cinturón, cuando estás excedido de peso y sentís que vas a explotar. Este país espera que alguien le desabroche el botón", afirmó.

También en su profesión nota la recesión. "Es muy difícil y se trabaja la mitad. En el mundo de la moda las cosas son muy difíciles, no se nota porque hay glamour pero no se vende lo que se vendía antes".

Su medio de vida le permite viajar. Entonces reconoció que "todo es muy caro" en el país. "Yo cuido el mango y me ajusto el cinturón, pero vivir en provincias es más caro que en Capital. ¿Cómo puede existir la paridad un peso un dólar y que las cosas cuesten lo que valen acá?", se preguntó.

Igualmente, su actualidad laboral le es favorable.

"Nunca descanso, esa palabra para mí no existe". Estuvo en Madrid rodando una película. Se trata del filme de la "Operación Gónada". Es una comedia de la directora Daniela Amselem, la cual recrea a una espía argentina en España que debe trabajar en un marco de intrigas.


Comentarios


Cardone volvió a Río Negro para descansar