Carlo Ponti, fue enterrado en su ciudad

ROMA (DPA).- El productor de cine italiano y esposo de la actriz Sophia Loren, Carlo Ponti, fue enterrado el fin de semana en su ciudad natal de Magenta, en el norte de Italia. Ponti falleció a los 94 años en la madrugada del miércoles en Ginebra. Al servicio asistieron Loren completamente vestida de negro, los dos hijos de la pareja, Carlo jr. y Eduardo, así como Alex y Guendalina, fruto del primer matrimonio de Ponti con Giuliana Fiastri.

El diseñador Giorgio Armani, quien estuvo entre los invitados, envió dos coronas de rosas blancas y tulipanes para la ceremonia, que se celebró en la más estricta intimidad por deseo del propio productor.

En su larga carrera, Ponti produjo una gran cantidad de películas que pasaron a formar parte de la historia del cine, entre ellas, «La Strada», de Federico Fellini, «Doctor Zhivago», de David Lean, y «Matrimonio a la italiana», de Vittorio De Sica, con Marcello Mastroiani y Sophia Loren.

La relación entre Ponti y la actriz, más de 20 años menor, se extendió por medio siglo. Ambos se conocieron a principios de los años '50 y se casaron en 1957, pero la boda fue anulada porque las autoridades italianas no reconocieron el divorcio obtenido en México de Ponti de su anterior esposa.

Finalmente, ambos adoptaron la nacionalidad francesa y sellaron su unión de forma definitiva en 1966 cerca de París.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora