Carnet del Ipross permanente para docentes

La Junta de Administración de la Obra Social rionegrina así lo aprobó.



SALUD

Carnet del Ipross permanente para los docentes. La Junta de Administración de la obra social provincial aprobó esa propuesta presentada por el vocal gremial de la Unter, Marcelo Nervi.

En la actualidad el carnet que se otorga es transitorio.

Nervi fundamentó en la solicitud que este sector de trabajadores tiene varias situaciones de revista de acuerdo a la condición de trabajo que surgen de la designación del cargo u horas y de la paticipación o no en los concursos de ingreso a la docencia.

En este marco, se puede estar en condición de suplente, interino o titular. Explicó que en el caso de la suplencia y el interinato también se encuentran otras situaciones de condicionalidad que se establecen en función de la forma de designación: fuera del listado, fuera de término, con docentes idóneos o de incompatibilidad.

Sobre estos últimos casos, Nervi admitió que “se hace complejo establecer un carnet de carácter permanente porque puede suceder que el cargo o la hora caigan por no tener la estabilidad estatutaria a fin de año o al comienzo de la nueva asamblea que se realiza en febrero de cada año”.

No obstante aclaró que en el caso de los docentes titulares e interinos, así como los suplentes de cargos jerárquicos u otros tienen una estabilidad ya establecida que permitiría garantizar el aporte por parte de cada afiliado de manera continua e ininterrumpida.

El vocal gremial agregó que la renovación del carnet suele ser un trámite engorroso que, a veces, debe ser realizado ante una emergencia de salud y puntualizó que la informatización de los sistemas de legajos docentes y de afiliados a la obra social se puede entrecruzar en forma permanente.

Teniendo en cuenta esa posibilidad solicitó que se tramite ante el ministerio de Educación de la provincia y el Ipross el carnet permanente de los trabajadores de la educación de Río Negro.


Temas

Viedma

Comentarios


Carnet del Ipross permanente para docentes