Carolina Píparo: “Si pensaron que me iban a callar, se equivocaron”

A través de su cuenta de Twitter denunció que es víctima de una "persecución política".

La diputada provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, denunció que es víctima de una «persecución política».

«Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron. Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos», tuiteó ayer Píparo, en el marco de la causa que se acusa a su marido Juan Buzali de haber intentado matar a dos motocicletas.

«Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega», continuó la diputada.

«Siempre estuve convencida de que para transformar la realidad hay que comprometerse. Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas», denunció al ser un descargo en la red social Twitter.

«Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día», añadió.

Con respecto al proceso judicial que involucra a su marido, señaló que siempre estuvieron a disposición de la Justicia.

«No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos. Gracias de nuevo por tanto, gracias siempre», concluyó la diputada.

Ayer la Fiscalía acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de Píparo, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, y señaló que el imputado conducía «a toda velocidad» y embistió «de lleno» a las víctimas.

Píparo denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, Lavalle y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que quedaron heridos.

El viernes pasado, y a pedido de la fiscalía, Buzali fue detenido y en su declaración indagatoria del día siguiente aseguró ante que «lo que pasó fue un infortunio y un accidente», que «jamás» quiso «lastimar a nadie», y que al momento del hecho «nervioso, abrumado y temeroso» pero «no enojado» ni alcoholizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios