Carrefour desembarcó en Roca con aire renovado

Cambio total en lo que era la sucursal de Norte, en la que invirtieron dos millones. Mantendrán los actuales empleados y sumaron alrededor de 100 trabajadores.

ROCA (AR).- A pasos agigantados Roca se afianza como una de las ciudades de la región donde crecen las inversiones. La tendencia de desarrollo comercial vista en el último tiempo, sigue sumando adeptos y ganó un nuevo integrante a partir del desembarco de otra cadena de supermercados.

Carrefour adquirió Norte y concretó en esta localidad una inversión de más de dos millones de pesos en la inauguración de su sede local.

Paulatinamente, la ciudad ha conseguido que se la reconozca como uno de los lugares mejor posicionados para la instalación de comercios y emprendimientos, confiaron los flamantes empresarios.

«Va a haber muchas empresas que empiecen a interesarse en Roca por ser un sitio con gran potencial económico. Nuestra llegada y la de nuestros competidores va a generar un movimiento adicional que quizá antes no se podía percibir y va a atraer a gente de toda la zona», auguró Mario Campllonch, gerente regional de la firma.

La inauguración se enmarca en un plan de expansión que el Grupo Carrefour viene realizando en todo el país y el impacto más visible de su arribo a la región queda evidenciado en la mayor demanda de recursos humanos, ya que además de conservarse la planta de personal de Norte, que era de 130 personas, se incorporaron además 33 empleados en forma directa y otros 60 indirectamente.

Por eso, los representantes zonales de la cadena de hipermercados estuvieron ayer en la ciudad confirmando un renovado interés, que da mayor fuerza e impulso a todo el área de la Norpatagonia, según opinaron.

 

Alto poder adquisitivo

 

En este sentido, Campllonch sostuvo que «el sur es en general un polo económicamente muy sólido y con po

sibilidades de desarrollo enorme para la marca. El poder adquisitivo aquí, definitivamente es superior al de otras áreas del país», destacó.

«El valor del ticket promedio que teníamos acá en Norte es de 70 pesos, una cifra muy importante», resaltó el empresario. En este sentido, aclaró que la principal táctica de ventas se vincula con «un formato basado en la calidad de los productos, el surtido y fundamentalmente el precio».

No obstante, advirtió que las preferencias de los consumidores han variado en los últimos años, ya que según observó «actualmente la gente busca más relación calidad-precio».

Por eso, «el compromiso de la empresa es mantener la política de lucha contra la inflación y garantizar siempre el valor más bajo».

El nuevo salón de ventas cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, en donde «se puede encontrar una amplia variedad de productos así como sectores especializados de bodega, bazar y electrodomésticos», explicó Eduardo Scaiola, gerente local, quien además adelantó que una de las estrategias será reforzar el concepto de los proveedores locales, incluyendo productos regionales en sus góndolas.


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