Carreras habló de “sectarios” y Doñate la acusó de “destrato”

La gobernadora se quejó por las reuniones en Nación de los intendentes del FdT. “Empezó la campaña”, dijo. El senador le respondió con “la discriminación” a esos municipios.

La recorrida en Nación de los intendentes del Frente de Todos, con críticas al gobierno rionegrino, tuvo una evaluación crítica de la gobernadora Arabela Carreras y la consecuente reacción del senador Martín Doñate.

La mandataria encuadró ese raid de mandatarios del FdT en “la campaña electoral”, calificándolo como “episodios desafortunados” y  “reuniones sectarias”.

El parlamentario, que organizó esa agenda, criticó el “nivel de destrato, de descalificaciones y de soberbia de la gobernadora”, que “no es saludable”.

En su contestación, Doñate aludió que los “intendentes del FdT sufren destrato y discriminación en el presupuesto provincial y en la gestión diaria”, lo cual, “está en las antípodas de lo que sucede” entre el gobierno de Alberto Fernández con la administración provincial.

Ese cuestionamiento fue expuesto por los jefes comunales al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro Eduardo De Pedro. Esta postura -que trascendió en los últimos días- explica el malestar de la gobernadora, que lo expresó el miércoles en un contacto con la prensa en Dina Huapi.

“Se viene un año electoral y vamos tener este tipo de episodios desafortunados. No hay que ser sectarios para convocar”, fue la primera respuesta de Carreras ante la consulta periodística en referencia a las audiencias en Nación.

La semana pasada, durante dos días, nueve intendentes del FdT se juntaron con Cafiero, De Pedro y otros cuatro ministros: Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial); Gabriel Katapodis (Obras Públicas); Luis Basterra (Agricultura); y Tristán Bauer (Cultura). Se repitieron en gestiones y análisis políticos, con críticas al gobierno de Carreras. Participaron el senador Doñate y, entre otros, la presidenta del bloque del bloque del FdT, María Eugenia Martini, que fue detractora de la actitud de la administración de Carreras con los jefes comunales del FdT.

En Bariloche, la gobernadora remarcó que “Nación está haciendo obras” y “cuando pasa por Río Negro se distribuye equitativamente entre todos los municipios”. Encuadró reuniones en Casa Rosada en “el marco que empieza la campaña”.

La respuesta de la oposición fue rápida y dura, esencialmente de Doñate. Ambos, a mediados del año pasado, intentaron otra relación, a partir de un encuentro y anuncio conjunto en Beltrán de aportes nacionales. No funcionó.

El senador entendió que es “ridículo y roza lo absurdo” que la gobernadora acuse a los intendentes del FdT porque se reunieron con ministros nacionales. Agregó que “el nivel de destrato, de descalificaciones y de soberbia de la gobernadora no es saludable”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios