PASO: Carreras consideró «irresponsable» llevar adelante las Primarias

Consideró que esta instancia "no da resultados porque los partidos ya llegan con sus candidatos definidos” pero además, advirtió que generará una gran aglomeración de personas en todo el país.

La gobernadora Arabela Carreras ratificó su opinión respecto a la necesidad de suspender las PASO debido al contexto sanitario. Consideró que llevar a cabo las Primarias sería “del todo irresponsable”.

“Si bien está en debate, mantenemos nuestra decisión. No solo desde lo político, es una instancia que no da resultado porque los partidos ya llegan con sus candidatos definidos”, dijo la gobernadora en su visita a Dina Huapi.

Y agregó: “Producir aglomeración de personas en país cuando estamos en una situación de alarma por lo que pasa en los países vecinos y en Buenos Aires, con un crecimiento de casos, me parece que es del todo irresponsable”.

Planteó que insistir con esta jornada electoral “no sería un buen camino porque mantener el aislamiento será difícil”.

Respecto a la situación sanitaria en Río Negro, advirtió que “vamos a mantener la actividad económica y defenderla como lo venimos haciendo. Vamos a defender el turismo porque hemos tenido una excelente temporada y eso no ha impactado en el crecimiento del número de casos. Los protocolos funcionan”.

Reconoció su preocupación por los encuentros familiares y las fiestas clandestinas que “han generado numerosos contagios”. Pero advirtió que mantendrán “el control sobre la nocturnidad que dio buenos resultados. Desde que los implementamos, los casos bajan. Esto implica la restricción de 2 a 6 para circular y, de 3 a 6, para los fines de semana. Esto permite al comercio seguir trabajando y conservar las fuentes de trabajo”.

Descartó por ahora, la implementación del teletrabajo para la administración pública. “Por el momento, no habrá cambios, ni nuevas restricciones en la provincia. Venimos con varias semanas de bajas de casos; por más que, a veces, impacta un poco más”, dijo.

La gobernadora destacó además, que, en la provincia, se han colocado un 95% de las vacunas y se logró vacunar al 50% de los adultos mayores de 70 años que se inscribieron en el registro. “Tenemos expectativas de seguir avanzando, más ahora que las demás vacunas están autorizadas para este grupo etario”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios