Carreras prometió repartir fondos con municipios si el aporte de Nación “es mayor”

Ayer ingresaron 71 millones correspondientes a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y el Frente de Todos pide una distribución con los gobiernos locales.

La gobernadora Arabela Carreras resaltó que el envío de Nación a Río Negro por “el momento es de muy poco dinero”, aludiendo a los 71 millones recibidos ayer de ATN y adelantó que se destinarán “a Salud en el marco de la emergencia, esta es la prioridad del gobierno”.

La mandataria salió al cruce de la pretensión de los intendentes del FdT y el senador Martín Doñate en referencia a que las transferencias excepcionales nacionales también sean coparticipables con los municipios.

Estamos buscando soluciones de fondo, no demagógicas».

Arabela Carreras, gobernadora.

Carreras ejemplificó que aquella suma significaría que “Dina huapi reciba unos 50 mil pesos, 120 mil pesos Sierra Grande, Valcheta unos 600 mil, etc..”

Con tono crítico, reafirmó que “estamos buscando soluciones de fondo, no demagógicas. Un monto tan bajo distribuido -resaltó- no alcanza para afrontar la caída de ingresos de la provincia ni de los municipios, por eso lo dirigimos a los gastos extraordinarios de salud”.

Aseguró que “si se concreta un aporte mayor, por supuesto, lo coparticiparemos. Estamos trabajando para equilibrar a los municipios y a la provincia, en conjunto. No tiene sentido que la provincia soluciones sus problemas y que los municipios no puedan afrontar sus obligaciones”. Al final, la gobernadora le pidió a “los representantes del FdT rionegrino que apoyen nuestras gestiones para conseguir mas fondos”.

Nación cumpliría la semana próxima con otro envío de 71 millones a Río Negro, concretando el compromiso de la distribución de 6.000 millones de pesos entre las provincias. Además, en el gobierno nacional se admiten nuevas transferencias frente a los reclamos de las distintas administraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios