Carreras se reunió con el presidente Fernández en Olivos

La situación sanitaria en Río Negro, los protocolos para el regreso del turismo y las obras que están en marcha en la provincia fueron algunos de los temas analizados.

La situación sanitaria, los protocolos para la vuelta del turismo y obras para el desarrollo de la provincia fueron algunos de los temas del encuentro que mantuvieron esta mañana enlaresidencial de Olivos el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras.

Respecto a la situación sanitaria analizaron las cifras actuales de la pandemia en Río Negro y coincidieron en la preocupación por el crecimiento de casos, la necesidad del aislamiento preventivo y el reconocimiento del esfuerzo y el cansancio de los equipos de salud.

Carreras le manifestó al presidente su preocupación por la crisis económica, producida por la falta de turismo en Río Negro y se repasó en el diálogo el acompañamiento que desde el Estado se realiza a este sector productivo.

La mandatario, según una información oficial, agradeció los avances registrados en las obras en las rutas Nº 22 y Nº 23, además del colector costanero de Bariloche y solicitó incorporar en el próximo presupuesto los trabajos de mejora en la ruta Nº 151; además remarcó la necesidad de rehabilitar la Zona Franca de Sierra Grande y sumar la apertura de un espacio similar en el Parque Tecnológico de Bariloche.

También planteó la necesidad de recuperar las exenciones a los puertos patagónicos como oportunidad estratégica de desarrollo en Río Negro.

Finalmente, felicitó al presidente  por lo creación del Fondo Nacional de Defensa -convertido en Ley ayer- que beneficiará el desarrollo tecnológico de INVAP.

«Fue una charla amable en el marco de un encuentro muy productivo. El presidente comprometió acompañamiento en todos los temas como lo viene haciendo hasta ahora», destacó Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios