Carreras viaja a Buenos Aires por subsidios pendientes

Los gastronómicos de Bariloche no cobraron el aporte nacional de agosto. Prevé audiencias con el ministro Zabaleta y gestiones en Trabajo y Transporte.

La gobernadora Arabela Carreras regresará este miércoles a Buenos Aires para retomar gestiones, como los subsidios nacionales pendientes de cobro en el sector gastronómico de Bariloche, como también, el seguimiento de las construcciones acordadas en Obras Públicas y Transporte.

Otra audiencia con expectativas por parte de la mandataria es el primer encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta. No hubo todavía presentación entre ellos. Existía una audiencia el jueves pasado pero se suspendió -obviamente- por la situación política-institucional en el gobierno nacional. Carreras concurrirá mañana al encuentro con el titular de la cartera social rionegrina, José Deco.

La agenda -según repasó este mañana con periodistas- incluye contactos en la cartera de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, por los subsidios al personal gastronómico de agosto y que todavía no fueron abonado.

La mandataria insistió en el financiamiento logrado en Nación para construcciones de ejecución por parte de la Provincia o de los municipios. Adelantó contactos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis o el secretario Martín Gill, referidos a proyectos en ejecución o por confirmar.

Aludió, además, a las plantas potabilizadoras para Catriel, Viedma y Roca con financiamiento acordado con el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enohsa). Las primeras fueron licitadas por la Provincia mientras la tramitación de ejecución de la roquense depende del organismo nacional. Carreras agregó que a Enohsa irá con nuevas iniciativas en el servicio porque se enfoca en el cambio detectado y las perspectivas de la escasez de agua en los caudales.

Incorporó en su agenda que se podría firmar el contrato para construcción de la Terminal de Omnibus de Viedma, con financiamiento de Transporte. Adelantó, por eso, la posibilidad que el intendente Pedro Pesatti también viaje a Buenos Aires. Hace unos 10 días se rubricaron ejecuciones para las estaciones de Bariloche y San Antonio, faltando el proyecto de la Capital también incluida en el anuncio original.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios