Logo Rio Negro

Cartas: Cuarentena





¿Optimismo? Sobra. Pero me agradaría ver a los argentinos algo más responsables. Pese a la medida tomada ayer por el gobierno nacional que dispone la cuarentena general y obligatoria en todo el territorio argentino, y rige a partir de las 0 del viernes hasta las el 31 de marzo inclusive; y del intento del actual presidente de persuadir a la colaboración a todos los ciudadanos mediante una carta abierta -algo reiterativa por cierto-, hoy (en plena cuarentena) siguen circulando autos por la vía pública, sigue habiendo obreros trabajando en obras privadas y cientos de empleadas domésticas asistiendo a sus trabajos en donde, al parecer, no han respetado la licencia con goces de haberes que fuera decretada.

Sin lugar a dudas, esta medida extrema y por demás necesaria generará muchas pérdidas de ganancias y beneficios; pero sopesada ante la posibilidad de una contagio masivo sin precedentes es un bajo costo para una sociedad que no sabe autolimitarse.

Por intereses particulares económicos y políticos desde muchos sectores parece que intentan “boicotear” esta cuarentena.

Esperemos que prime la razón, y se comiencen a hacer cumplir las reglas, de lo contrario no fracasará una desesperada y necesaria medida preventiva sin precedentes en nuestro país, sino la única chance de salvaguardar la vida de todos.

Sea este un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, que la molestia y las pérdidas materiales que el obligado aislamiento social pudiera generarnos sea vista como nuestra minúscula e imprescindible contribución para detener el avance de una enfermedad letal entre los nuestros.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Mar del Plata


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cartas: Cuarentena