Cartas: Cuarentena

¿Optimismo? Sobra. Pero me agradaría ver a los argentinos algo más responsables. Pese a la medida tomada ayer por el gobierno nacional que dispone la cuarentena general y obligatoria en todo el territorio argentino, y rige a partir de las 0 del viernes hasta las el 31 de marzo inclusive; y del intento del actual presidente de persuadir a la colaboración a todos los ciudadanos mediante una carta abierta -algo reiterativa por cierto-, hoy (en plena cuarentena) siguen circulando autos por la vía pública, sigue habiendo obreros trabajando en obras privadas y cientos de empleadas domésticas asistiendo a sus trabajos en donde, al parecer, no han respetado la licencia con goces de haberes que fuera decretada.

Sin lugar a dudas, esta medida extrema y por demás necesaria generará muchas pérdidas de ganancias y beneficios; pero sopesada ante la posibilidad de una contagio masivo sin precedentes es un bajo costo para una sociedad que no sabe autolimitarse.

Por intereses particulares económicos y políticos desde muchos sectores parece que intentan “boicotear” esta cuarentena.

Esperemos que prime la razón, y se comiencen a hacer cumplir las reglas, de lo contrario no fracasará una desesperada y necesaria medida preventiva sin precedentes en nuestro país, sino la única chance de salvaguardar la vida de todos.

Sea este un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, que la molestia y las pérdidas materiales que el obligado aislamiento social pudiera generarnos sea vista como nuestra minúscula e imprescindible contribución para detener el avance de una enfermedad letal entre los nuestros.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Mar del Plata


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios