Cartas: el chupete y los jubilados

¿Qué es un chupete? Es un instrumento que sirve para que los bebés dejen de llorar y no molesten. Es un placebo, y las madres pueden tener un poco de tranquilidad. Si el bebé, lloraba por dolor, lo volverá a hacer, con o sin chupete. Si es hambre, se irá calmando al entrar aire a su estómago.

Es tan igual a lo que nos están haciendo los políticos, que lo único que nos falta es el instrumento. Nos imaginamos ver a los jubilados, todos con chupetes en sus bocas, por las calles. Somos más de 5 millones que recibimos un placebo como pensión. Luego de 30 años de pagar impuestos, nos da derecho a esa dádiva. Cuando reclamamos, nos dan un placebo. Posiblemente, la ayuda socio-sanitaria del PAMI la pasen al doble y con eso “chuparemos” durante 4 años. También pueden darnos un aumento, para un mes… si dura. Los bebés y los pensionados se asemejan. Son los más débiles de la cadena etaria. ¿Nos volverán a poner el chupete en la boca, para que no molestemos? Hagamos el “chupetazo” al svotar.

Juan Curbelo

DNI 18.275.024

BUENOS AIRES / Montevideo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios