Bancos y clientes

Según diversas asociaciones de Defensa del Consumidor, el mayor número de reclamos está dirigido contra los bancos y entidades financieras. Este bochornoso reconocimiento es más que merecido teniendo en cuenta abusos e irregularidades permanentes en la actividad financiera, de los que resultan víctimas todos los que están vinculados a esas entidades. La mayoría de esos reclamos se origina en el desmedido y abusivo costo de refinanciamiento de las tarjetas de crédito, con intereses confiscatorios. También la aplicación de cargos, imposiciones y descuentos de dudosa justificación, como el cobro de una comisión (3×1.000) por depósitos en efectivo por caja, apertura y mantenimiento de la cuesta corriente o la caja de ahorro, más un fárrago de rubros a los que se les agrega el IVA o Ingresos Brutos, con lo que al final resultan una suerte de “robo hormiga”. Todo como si no fueran suficientes las utilidades producto de las gran brecha entre las tasas pasivas (20%) y las activas ( 60% y más), el famoso “spread” que les ha posibilitado ser uno de los sectores que más ganancias ha obtenido en estos años. Los hechos parecen darle la razón a Bertolt Brecht cuando decía con ironía que peor que robar un banco era fundarlo.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Carlos Segovia 7.304.065


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios