El capitalismo es inviable

Dr Antonio Tourville DNI 7.817.849
LAS GRUTAS

El capitalismo como organización política, social y económica, así como está, es inviable. Por ello el mundo camina inexorablemente a su modificación.

En el albor de los tiempos existía el trueque, es decir se entregaba una cosa y se obtenía otra. Pero sucedía que a veces uno quería desprenderse de algo, pero no necesitaba otra cosa o uno necesitaba algo, pero no tenía otra cosa para dar a cambio. Era difícil acordar qué había que dar o recibir, a cambio del trabajo. Así aparecieron diferentes instrumentos que hacían de medios de pago o para conservar valor. Que se utilizaban para entregar o recibir por una cosa o un trabajo. Como por ejemplo, la sal, las especies, los metales preciosos, las gemas etc. Pero un día aparecieron papeles, impresos por alguien y avalados por bienes materiales como el oro. Dichos papeles eran convertibles en ese mismo metal precioso. Así nació la moneda que luego perdió su convertibilidad en oro y fue bancada, por así decirlo, por las economías de países poderosos y no tanto, que las imprimían dándoseles valor relativo entre ellas, por ciertos mecanismos fijados y manejados por los más poderosos a lo que se dio en llamar, el mercado.

El capitalismo genocida desfalleciente en su desesperación, fabrica armas e inventa guerras porque quiere perdurar por la fuerza. También en su metrópolis su organización sin principios, ni moral, cruje y se desquebraja agitada por la droga, las armas, el crimen social, el terrorismo, mientras los excluidos del mundo golpean sus puertas buscando los que les quitaron.

Todo esto se maximiza porque hay otro mundo, que el capitalismo salvaje quiere y necesita desprestigiar, ocultar, un mundo donde el hombre vale donde los países no pretenden sojuzgar a otros países quedándose con todo lo que tienen, un mundo donde la solidaridad y el amor existen.

Por ello hay que luchar para que estas nuevas organizaciones sociales se instalen sobre las ruinas del imperialismo actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios