La traición al campo

*por Felipe Javier Díaz Merino

El gobierno traicionó al campo al anunciar sorpresivamente que los productores que operaron con el dólar soja de 200 pesos (que era precisamente el incentivo que se había puesto para que decidiera liquidar su cosecha, con el fin de que un Banco Central urgido pudiera hacerse de reservas), no podrán acceder a la compra de dólares libre, blue, MEP o CCL. Es decir, no tengan acceso a ningún mercado.

Lamentable este continuo cambio de reglas de juego. Un cepo tras otro. La intervención de la intervención.

Este precisamente es el problema del país. A quienes alguna vez les dieron subsidio o a quienes recibieron ATN les hicieron lo mismo: les prohibieron acceder a la compra de divisas.

¿Por qué no lo dijeron antes? Esperaron a que el productor haya liquidado o en proceso de cobranza, para luego anunciar la trampa.

Con este mamarracho de medidas lo único que logra el gobierno es tensar nuevamente la cuerda con uno de los sectores pivotes de nuestra economía, en el momento en que más los necesitamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios