¿Personaje del año?

Madrid

Cuando se elige a una persona como “líder” hoy o como “personaje del año” se debe de tener extremo cuidado sobre qué mueve a esa persona, es decir, valores, su proyecto de vida, proteger y cuidar de su pueblo o de los otros, qué sacrificios ha hecho en función de los demás y no sólo por él mismo, es decir, por su búsqueda personal de fama y dinero.

Si por el contrario apoyamos a personajes y los encumbramos porque su método de acción para resolver los conflictos es el uso de la fuerza, de la violencia, que son personas dependientes de otros y que no paran de pedir ayuda económica y material en cuanto a armas se refiere, que juegan con el futuro de su pueblo y que no son conscientes de dónde están llevando a las gentes, estamos realmente muy mal.
Algunos parece que nos quieren llevar a una sociedad en donde las armas y las guerras sean algo normalizado y donde los intereses de los negocios sean sólo lo importante.

Hemos empeorado enormemente como sociedad, cuando apoyamos a estos elementos que son niños mimados, que nunca lo pasaron mal y que su visión es tan corta en cuanto a proceso se refiere, que están ahí puestos porque les interesa sólo a los fabricantes de armas y a las empresas sean de un bando o del otro que finalmente son las que hacen su agosto.

Mucho cuidado con estos “modelos”. Hace falta una profunda renovación del ser y a esto deberíamos todos estar abocados.

Jesús Antonio Fernández Olmedo

chipnumero@yahoo.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios