Valientes impulsoras

Córdoba

El fallo histórico de condena a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, es estimulante para nuestras instituciones. Demuestra una Justicia que, pese a todas las trabas y críticas a las que se sometió su labor -particularmente la de los fiscales- siguió adelante y antepuso la independencia judicial para cumplir con su trabajo.

Después de 14 años demora en esta la llamada causa Vialidad, quiero reconocer a sus impulsoras Elisa Carrió y Paula Olivetto, las originales denunciantes, así como el acompañamiento de otra tenaz luchadora, la señora Mariana Zuvic. Han sido valientes y consecuentes con la lucha para que el expediente no decaiga.

Del mismo modo, este resultado no hubiera sido posible sin la fortaleza y personalidad del fiscal Diego Luciani y su colega Sergio Mola, que han hecho una potente recolección de pruebas, que justifican con creces un hecho de corrupción de enorme magnitud y perjuicio para el Estado.

Jazmín E. Borsino


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora