Casal dijo que la llegada de Granados hará “mucho ruido”

El ministro de Justicia bonaerense ponderó la actuación del actual indentendente de Ezeiza. Lo presentó como “un pionero” en estrategias de prevención de la seguridad ciudadana.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que hará “mucho ruido” la futura gestión en el área de Seguridad de Alejandro Granados, actual intendente de Ezeiza, y sostuvo que el desdoblamiento de la cartera no tiene “ningún interés electoral”. Según dijo Casal a radio Mitre, Granados, durante sus 18 años como intendente de Ezeiza, se consolidó como “un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana” y afirmó que el gobernador Daniel Scioli “hace los cambios cuando los tiene que hacer”. Ayer, Scioli anunció el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad en dos nuevas carteras, en medio de la campaña electoral en la que el kirchnerismo admitió por primera vez y en reiteradas manifestaciones, el problema de la inseguridad. “Tenemos mucha confianza no sólo en Granados sino en las decisiones del Gobernador, que siempre están mirando a la gente y sin ningún interés ni electoral, ni de campaña, ni de votos porque él está por encima de esas cosas”, prosiguió el funcionario. Según Casal, “el gobernador gestiona día a día la seguridad y con acciones, no está delineando una campaña electoral de seguridad. De lo contrario, sería efímero. Es una estrategia que viene llevando, hace los cambios cuando los tiene que hacer”. “Ve una figura de un intendente que fue un pionero en una estrategia de seguridad ciudadana y de prevención en un momento importante en el que tiene que poner en marcha reformas estructurales que hizo en la Justicia”, prosiguió. Agregó que Scioli “toma estos desafíos, hace los cambios que tiene que hacer, y siempre propositivo, para mejorar, para dar más institucionalidad, dar más trabajo y estar más cerca de las necesidades ciudadanas, que es lo que le corresponde a todo gobierno”. “El gobernador ha asumido su representación popular, su mandato, en la última elección con el 55 por ciento de los votos, con una estrategia muy clara y haciendo ruido con ritmo, no desacompasado ni molesto, golpeando donde hay que golpear, golpeando en la droga”, evaluó. Respecto de Granados, añadió que, desde la intendencia de Ezeiza, “tenía un grado de excelencia entre la intervención policial y judicial enorme, porque ya tenía una fiscalía descentralizada”. “Granados va a hacer mucho ruido. Va a hacer un ruido con ritmo, un sonido agradable para la ciudadanía. Es un intendente con una experiencia enorme, una experiencia en gestión de seguridad municipal más que interesante y muy exitosa”, aseguró. Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios