Casi 800 empadronados ya votan en el Alto Valle para las elecciones de Bolivia

Solo pueden optar en la categoría de presidente. Las urnas se habilitaron a las 8 y continuarán abiertas hasta las 17 en el Centro Integrador Comunitario de Centenario.

Desde las 8 de este domingo, los 789 bolivianos empadronados en las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén participan de la elección presidencial que normalizará el gobierno de su país tras el golpe de Estado del 2019.

El referentede de la colectividad boliviana Simón Bolívar de Centenario, Miguel Vedia, informó que la jornada comenzó con «bastante concurrencia» y estimó que un 50% del padrón ya se acercó a las urnas en las primeras horas de la mañana.

Las mesas fueron dispuestas en el Centro Integrador Comunitario de Centenario y estarán abiertas hasta las 17. Como parte de los protocolos que impone la pandemia del covid-19, Vedia indicó que, durante la mañana, se habilitó a concurrir a las personas con cédula de identidad boliviana finalizada de 0 a 6, mientras que el resto podrá asistir durante la tarde.

Los bolivianos en el extranjero sólo pueden participara de la categoría presidencial, por lo que no elegirán diputados ni senadores. Los cinco candidatos a la primera magistratura del país con el expresidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Arce (Movimiento Al Socialismo), Luis Fernando Camacho (Alianza Creemos), Chi Hyun Chung (Frente para la VictoriaI y Feliciano Mamani (Partido de Acción Nacional Boliviano).

Las encuestas ubican a quien fuera el ministro de Economía de Evo Morales como favorito para la elección, aunque está en duda si la diferencia le alcanzará para evitar una segunda vuelta con Mesa.

Vedia aseguró que «hay mucho más interés en votar en esta elección por la situación que está atravesando Bolivia» y estimó que los resultados de las mesas del Alto Valle podrán conocerse hoy a la medianoche.

Al Centro Integrador Comunitario pueden acercarse los empadronados de General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios