Casi 900 docentes quedaron a un paso de acceder a puestos directivos

Finalizó proceso de selección que llevó adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y 876 inscriptos fueron aprobados de un total de 3.260. Además comenzó en Bariloche la titularización de cargos en escuelas secundarias.

Este proceso definirá los equipos directivos que gestionarán las instituciones a partir de febrero de 2020.

Unos 900 docentes de Río Negro quedaron a un paso de acceder a cargos directivos en los niveles inicial, primario y secundario. En los últimos días finalizó el proceso de selección mediante el Concurso de Oposición y Antecedentes que llevó adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. En total hubo 3.260 inscriptos, 1.804 se presentaron a la primera instancia y 876 fueron aprobados.

Durante dos días, los miembros del Jurado analizaron las diferentes instancias para concluir en la elaboración de una propuesta de futuros concursos directivos. El proceso se inició en febrero, con la elección de quienes integrarían el jurado evaluador. Esa tarea se realizó con la participación de las Juntas de Clasificación y el voto directo de los propios aspirantes a los cargos concursados.

Sobre este concurso, la directora general de Educación, Mercedes Jara, indicó que “significa, estabilidad laboral para los docentes; y que puedan acceder a cargos directivos concursados”. En abril pasado se abrieron los concursos en forma simultánea en las sedes de Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Cinco Saltos, Bariloche y Roca.

“Hoy iniciamos un concurso de antecedentes y oposición que se caracteriza por la claridad y transparencia de todo el proceso, concretado desde el consenso con UNTER y que busca constituir equipos directivos estables e idóneos para la gestión de las instituciones educativas rionegrinas”, explicó en aquel momento la ministra de Educación Mónica Silva.

Agregó que “esto generó condiciones de estabilidad laboral, comenzando por los concursos para cargos de Supervisión, como máximo cargo escalafonario y que continuó con los concursos de ingreso en inicial, primaria, secundaria y superior, para alcanzar a los equipos directivos que gestionarán las instituciones a partir de febrero de 2020”.

Por otra parte, comenzó en Bariloche la titularización de cargos en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) y el programa continuará con las asambleas previstas en Cinco Saltos, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci. Se ofrecerán 1.530 cargos para acceder a la titularización y estabilidad laboral docente en las escuelas secundarias, en las técnicas y en los establecimientos para jóvenes y adultos.

Arranca en Río Negro el programa Aprender

Esta semana comenzará la edición 2019 de la evaluación nacional de alumnos Aprender.
Mañana se iniciará el operativo de carácter censal para los estudiantes que estén cursando 5° año de escuelas secundarias.

Eso significa 190 escuelas, 432 secciones y 9.107 estudiantes.
El miércoles continuará de manera muestral en seis escuelas de Roca, Cipolletti, Choele Choel, Catriel y Bariloche con evaluaciones en Ciencias Naturales y temas de Ciudadanía. En Cipolletti, la evaluación se implementará el 5 de setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios