Caso Brigitte: la condenaron a 9 años de prisión por el crimen de Lincoleo

Los jueces rechazaron el argumento de la defensa de que actuó en legítima defensa.



1
#

Foto Joaquín Peralta

2
#

Los jueces condenaron a 9 años de prisión a Brigitte Nieto, la joven trans enjuiciada por el asesinato de Javier Lincoleo, ocurrido en enero de este año en General Roca.

Con fuerte presencia de organizaciones comenzó después de las 12, la lectura del fallo en la ciudad judicial. Los jueces rechazaron el argumento de que actuó en “legitima defensa y exceso de legítima defensa”.

La fiscal Teresa Giuffrida indicó en sus alegatos que la joven “era consciente del acto que acababa de realizar y de la situación que estaba viviendo”.

En la vereda opuesta, el defensor particular Diego Broggini, no había relación de pareja, sino que sólo había un vínculo basado en el consumo compartido de estupefacientes.

Broggini explicó que Lincoleo le permitía dormir en su casa, pero a cambio le exigía que llevara dinero a diario o volviera con drogas para poder consumir.

El hecho ocurrió en enero de este año en un departamento cercano a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La acusada, con un arma blanca tipo cuchillo hirió a Lincoleo. Le provocó una herida punzocortante en la zona torácica, a la altura de la línea media del esternón, lesión que le causó la muerte. Después, Brigitte salió corriendo de la vivienda y a los gritos pidió ayuda a los vecinos. Cuando la policía llego, la detuvo.


Temas

Roca

Comentarios


Caso Brigitte: la condenaron a 9 años de prisión por el crimen de Lincoleo