Caso Lucas Muñoz: para el procurador no se puede hablar de un fracaso

“Un fracaso es cuando se agotan todas las líneas de investigación y eso ojalá no suceda”, argumentó Jorge Crespo.

El procurador de la provincia, Jorge Crespo, no reconoció que haya un fracaso en relación al poco avance que hubo en estos dos años en la investigación del crimen del policía Lucas Muñoz: “Un fracaso es cuando se agotan todas las líneas de investigación y eso ojalá no suceda”.

Pero aseguró que si esa situación llegara a ocurrir, será “el primero en salir a reconocerlo y explicarlo ante la sociedad”. Dijo que lo primero que hicieron fue “fortificar la tarea que venía haciendo el fiscal (Martín) Govetto conformando un equipo con los fiscales Martín Lozada y Eduardo Fernández”.

Dijo que Govetto y Fernández viajaron a Córdoba para hacer pericias y profundizar líneas de investigación con la Policía Científica y fiscales de esa provincia. “No creo que sea el momento de un balance porque aún no tenemos un resultado final”, dijo.

Uno de los hallazgos más relevantes en la investigación ocurrió el 2 de octubre pasado, cuando la PSA encontró una vaina servida y parte de un proyectil 9 milímetros en el lugar donde hallaron el cadáver. La vaina corresponde al proyectil que usaron para ejecutar a Muñoz y era de su cargador. Ese descubrimiento cambió la hipótesis del lugar del homicidio.

Te puede interesar: Lucas Muñoz: dos años después, la causa está en el punto de partida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios