Una falsa pista llevó a la Familia Catalán a Chubut

La madre del hombre desaparecido en Bariloche hace 4 años viajó a Comodoro Rivadavia tras una pista por el paradero de su hijo. No encontraron ninguna precisión.

DESAPARECIDO EN BARILOCHE

La búsqueda de Juan Higuera Catalán que mantiene desde hace 4 años y tres meses su familia, movilizó a la madre del hombre hasta Comodoro Rivadavia tras una pista por su posible paradero que resultó ser falsa.

Teresa viajó con otras dos familiares de Higuera Catalán a Chubut tras haber recibido el aviso de que una persona de características similares a Juan se encontraba en el barrio Ceferino Namuncurá pero no obtuvieron resultados, según precisaron a “DeBariloche” familiares del hombre desaparecido en enero de 2012.

Los familiares que viajaron al sur se reunieron con autoridades policiales y dejaron carteles con la imagen de Juan para difundir su búsqueda.

Juan Higuera Catalán desapareció la tarde del 6 de enero de 2012 cuando había ido a trabajar como jardinero a un barrio cerrado del este de Bariloche y nunca regresó. En la causa judicial se imputó a

Roberto Ángel que pasó a buscarlo por su lugar de trabajo en un Renault 12 y fue la última persona que lo vio con vida.

Además estuvo detenida e implicada Mirta Cotaro, exempleadora de Higuera Catalán, que le había iniciado un juicio laboral. Ambos fueron procesados por el juez Ricardo Calcagno como presuntos autores del delito de homicidio por encargo, pero la Cámara Criminal Segunda revocó los procesamientos, liberó a los imputados y apartó a Calcagno. Luego, la investigación no tuvo avances. Hasta la fecha se desconoce qué pasó Higuera Catalán.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios