Caso Muñoz: encontraron una vaina en Circunvalación

Los peritos de la PSA volvieron al lugar donde apareció el policía. Las pericias anteriores determinaron que fue baleado en otro lugar. Un nuevo cambio en la investigación



#

Las primeras pericias descartaron la ejecución Muñoz en el lugar en el que apareció.(Foto: Archivo )

Caso Muñoz: encontraron una vaina en Circunvalación

El hallazgo de una vaina en el lugar en el que apareció el cadáver de Lucas Muñoz trajo nuevos interrogantes al caso. Este mediodía los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), encontraron la nueva pista enterrada en el suelo.

El rastrillaje se realizó en coordinación del cuerpo médico forense del Poder Judicial, el fiscal Martín Govetto, y la querellante, la abogada Karina Chueri. En el lugar también se hizo presente Javier Muñoz, hermano de la víctima, quien se excusó de hacer declaraciones.

Chueri indicó que la vaina fue retirada para hacer las pericias correspondientes, por lo que se aguardará el resultado para incorporar los detalles al expediente que se inició hace más de un año.

Luego de 27 días de estar desaparecido, el cuerpo de Muñoz apareció el 10 de agosto del 2016 en un descampado junto a la ruta de Circunvalación. Aún se desconoce quién mató al agente ni los motivos del asesinato.

Para los forenses de Gendarmería, el tiro en la pierna fue casi contemporáneo al disparo en la nuca. En cambio, el cuerpo médico forense de la Corte Suprema dictaminó que la herida en la pantorrilla ocurrió días antes de que lo ejecutaran. La Corte estimó que lo asesinaron entre las 12 del 7 de agosto y las 12 del 8 de agosto.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Muñoz fue víctima de un secuestro extorsivo. Sin embargo aún no existen pruebas para acreditar esa línea, motivo por el que tampoco hay imputados en la causa.


Caso Muñoz: a 9 meses del crimen, la causa no se mueve

El hallazgo del cadáver del policía Lucas Muñoz en un descampado, en las afueras de Bariloche, estremeció el 10 de agosto pasado a la población y puso en apuros al gobierno provincial de Alberto Weretilneck. Más aún, cuando se supo que lo habían ejecutado de un tiro en la nuca.

Nueve meses después, la investigación aún no arrojó resultados importantes. Las mismas dudas que había cuando encontraron el cuerpo siguen hoy sin despejarse. No se sabe quién mató a Muñoz ni quiénes fueron los cómplices y mucho menos cuáles fueron los motivos del asesinato. La investigación está virtualmente paralizada,

La abogada por la querella Karina Chueri dijo ayer que aún no recibieron las conclusiones de los informes que había solicitado el juez Bernardo Campana. Y aclaró que si el juez recibió esa información, la querella no fue notificada. Recordó que Campana pidió hace un mes a Investigación Forense, Gerardo Chiodetti, y al perito forense Leonardo Saccomanno un informe para descartar si el cuerpo de Muñoz estuvo congelado. Se trata de una hipótesis que no abona ni la querella ni el fiscal Martín Govetto.

Tampoco se sabe si el juez recibió el informe para aclarar las diferencias que surgieron por la lesión que el cuerpo de la víctima presentaba en la pantorrilla derecha por un disparo. Para los forenses de Gendarmería, el tiro en la pierna fue casi contemporáneo al disparo en la nuca. En cambio, el cuerpo médico forense de la Corte Suprema dictaminó que la herida en la pantorrilla ocurrió días antes de que lo ejecutaran. La Corte estimó que lo asesinaron entre las 12 del 7 de agosto y las 12 del 8 de agosto.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando iba a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche. Durante los 27 días que estuvo desaparecido, la Procuradora, Silvia Baquero Lazcano conformó -en un hecho inédito- un equipo de cuatro fiscales para ubicar al policía.

“Nueve meses después, lamentablemente, tenemos pocas certezas”, dijo la abogada por la querella. Y lamentó que siga el pacto de silencio. Ningún empleado policial aportó información relevante para esclarecer el crimen.

“En todo este tiempo, nadie habló. Nadie aportó un dato preciso. Sigue el pacto de silencio y tenemos pocas certezas”.

Sostuvo ayer la abogada de la querella, Karina Chueri.

Datos

“En todo este tiempo, nadie habló. Nadie aportó un dato preciso. Sigue el pacto de silencio y tenemos pocas certezas”.

Comentarios


Caso Muñoz: encontraron una vaina en Circunvalación