Caso Rafael Nahuel: “Que a los culpables los metan presos”
Fue el reclamo de la madre del joven asesinado la tarde del 25 de noviembre pasado. Cientos de personas se movilizaron esta tarde para exigir justicia y que el homicidio no quede impune.
Caso Rafael Nahuel: “Que a los culpables los metan presos”
“Hace dos meses que Rafita se fue. Lo extrañamos mucho”, fueron las primeras palabras de Graciela Salvo, la madre de Rafael Nahuel, que murió asesinado por un tiro que recibió por la espalda. “Que a los culpables los metan presos, los que mataron a Rafael”, reclamó su madre desde el Centro Cívico de esta ciudad. “Rafael está presente en cada uno de nosotros”, aseguró.
Cientos de personas se movilizaron esta tarde por calles de esta ciudad para reclamar justicia a dos meses del homicidio del joven mapuche. Entre los manifestantes estuvo Sergio Maldonado y su esposa Andrea Antico.
La marcha comenzó alrededor de las 18 en Onelli y Brown, cuando el sol castigaba con fuerza y el termómetro superaba los 27 grados. La columna bajó hacia el centro de la ciudad, con los padres de Rafael y familiares a la cabeza. “Ni olvido ni perdón justicia por Rafita”, decía la bandera que portaban los familiares. “Por un lado estoy bien por la gente que nos vino a apoyar, pero por otro tengo por dentro un dolor muy fuerte”, expresó Alejandro Nahuel, padre del joven asesinado.
Los manifestantes avanzaron por la calle Mitre al grito de justicia y frente a la mirada de decenas de turistas sorprendidos por la marcha. Otros captaban con sus celulares la movilización que culminó en el Centro Cívico.
“Le agradezco a la gente que nos acompañó y que se haga justicia por Rafita”, dijo su madre. Su esposo cuestionó que el autor del disparo letal esté libre. La investigación por el crimen de Rafael está en la etapa de instrucción. Las sospechas apuntan a un grupo de albatros de la Prefectura Naval que efectuaron tiros la tarde del 25 de noviembre pasado contra un grupo de jóvenes mapuches que ocupaban con la comunidad Lafken Winkul, un predio de Parques Nacionales, ubicado en la zona de Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche.
Rafael recibió un proyectil calibre 9 milímetros que causó lesiones graves y una hemorragia que provocó su muerte.
Una tía de Rafael exigió justicia para su sobrino “que lo mataron de esta forma cruel por la espalda”. Al finalizar la marcha hubo voces encontradas entre algunos familiares. Mientras una tía aclaró que la marcha era sólo para pedir justicia, otra tía, María Nahuel reivindicó que su sobrino murió defendiendo el territorio mapuche y que dejar esa lucha sería traicionarlo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios