Caso Sofía: solicitaron que se prorrogue la prisión preventiva al padrastro

Desde la Fiscalía argumentaron que el hombre, que puede afrontar una importante pena de ser encontrado culpable, puede fugarse. El defensor oficial se opuso a la medida.


El Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del hombre acusado de cometer varios delitos que culminaron con la muerte de Sofía, la nena de 3 años oriunda de Lamarque. Se trata del padrastro de la víctima.

Entre los argumentos sostenidos por el equipo fiscal se mencionó la existencia de un nuevo riesgo procesal, “ya que si el sujeto queda en libertad, lo hará justo en el medio del juicio que se lleva adelante contra él, y la posibilidad de fuga es latente».

«No cuenta con arraigo, no tiene un domicilio fijo, ni trabajo ni centro de vida, y conoce la expectativa de pena que puede llegar a tener por los delitos cometidos contra la niña», sostuvieron desde la Fiscalía.

Explicaron además que consideran que «en libertad el hombre podría sustraerse de la justicia, y de esta manera amenazar a testigos que son de suma importancia para este debate».

Por su parte, el defensor penal público se opuso al pedido fiscal sosteniendo que la medida cautelar “ya superó el plazo máximo”.

Este lunes, el Tribunal de Juicio interviniente resolverá acerca de si se prorroga o no la preventiva por el plazo de dos meses.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios