Caso Tinder: comenzó el juicio por un abuso sexual de Centenario

Ayer se desarrollaron los alegatos de apertura, las audiencias están fijadas hasta el próximo miércoles. 

Por pedido de la fiscal del caso Mariana Córdoba, un hombre comenzó a ser juzgado por abusar sexualmente de una joven en la localidad de Centenario. Ambos se habían conocido por medio de la red social Tinder.

El delito que le atribuyó la fiscalía en la audiencia de control de acusación cuando solicitó que el caso sea llevado a juicio y por el que volvió a acusar hoy al imputado durante el alegato de apertura, es abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.

El debate sobre la responsabilidad penal del acusado inició hoy con los alegatos de apertura donde las partes expusieron sus teorías y luego siguió con la producción de la prueba para la cual se recibieron diversos testimonios.

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal es que el 20 de agosto de 2018 a la madrugada el acusado abusó sexualmente de una joven de 19 años de edad que conoció a través de la aplicación Tinder. Fue en un barrio de Centenario.

Ese día la pasó a buscar a la víctima por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Ahí el imputado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, la víctima se asustó y al querer irse, el hombre no la dejó. La llevó a la habitación, la ahorcó y la abusó sexualmente. La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda, el acusado la alcanzó y la arrastró de los pelos nuevamente hasta la vivienda. Finalmente ella logró escapar.

El juicio fue fijado para desarrollarse en cinco jornadas por lo que los alegatos de clausura serían el próximo miércoles. Durante el debate la fiscal Córdoba contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez.

Como la expectativa de pena para el tipo de delito que se juzga es superior a tres años de prisión, el tribunal que interviene es colegiado. El imputado llegó a juicio detenido con prisión de modalidad domiciliaria.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios