Castrilli: lavado de manos I





#

Para el ex árbitro, la policía nunca falla.

El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Javier Castrilli, justificó ayer la ausencia de policías en la tribuna donde se produjo el sangriento choque de la barra de River: "Las medidas de seguridad se cumplieron" y respaldó la posición de la Federal en cuanto a la ausencia de efectivos en la tribuna de los desmanes. "En el momento en que había miles de hinchas de River, mandar a un grupo de combate en un espacio cerrado es una tragedia", evaluó.

Castrilli aseguró que este problema "no puede resolverlo el Estado con el poder de policía, sino entre todos los actores, como aquellos que tan fácilmente le otorgan (a las barras) ingresos y entradas, porque eso no se puede soslayar". Al ser consultado por un compañero de panel en el programa televisivo Estudio Fútbol, si se refería a los dirigentes de clubes, Castrilli asintió, y aseguró que está "con la lupa" para detectar esas acciones y "llevarlos a la Justicia".

También admitió Castrilli que deberá investigarse cómo entraron las armas blancas: "Si estaban en algún lugar del estadio o violaron el sistema de control de cacheo y si es así va a haber responsabilidad de alguien" de la repartición.


Comentarios


Castrilli: lavado de manos I