Catedral cerró la temporada de nieve con 600.000 visitantes

Terminó el tiempo de esquí y snowboard con balance positivo para la concesionaria. A partir de ahora solo pueden ascender peatones para disfrutar del paisaje y la gastronomía.





#

Catedral cerró la temporada de nieve con 600.000 visitantes

La temporada de esquí en el cerro Catedral bajó el telón este fin de semana largo con varios “hitos históricos”, según la concesionaria Catedral Alta Patagonia.

El balance de la temporada de nieve fue positivo con unos 600.000 visitantes en la montaña desde mediados de junio, cuando se habilitaron las primeras pistas en la base que mantuvo la nieve en condiciones hasta los últimos días producto de la fabricación de nieve.

Entre los registros de Catedral, que cumplió 80 años, el fin de semana largo del 17 de agosto se obtuvo un récord de visitantes con 43.000 personas, entre esquiadores y peatones, que llegaron a la montaña.

La fabricación de nieve fue otro “hito” para la montaña porque se mantuvo de manera ininterrumpida desde el 15 de junio hasta fines de septiembre, duplicando la producción del año pasado.

Por contrato, la temporada de esquí se extiende hasta el 30 de septiembre pero este año, al igual que el anterior, las pistas se mantuvieron habilitadas dos semanas más, hasta el fin de semana largo de octubre.

El domingo fue el último día de esquí y snowboard, ya que el viento intenso del lunes impidió la operatividad de los medios de elevación.

También concluyeron las actividades de nieve por fuera del esquí como las pistas de donas, caminatas con raquetas y el paseo en pisanieves.

A partir de ahora, el cerro mantiene operativa la telecabina Amancay y la silla Diente de Caballo, en la ladera Sur, donde se puede acceder como peatón únicamente para contemplar el paisaje y disfrutar de los paradores gastronómicos del sector. Hacia fin de mes se sumará la propuesta de ascenso por la ladera Norte con el llamado “tour histórico” a través del Cablecarril, el medio de elevación más antiguo del cerro.

El pase para ascender a la montaña a partir de ahora es de $ 590 adultos y $ 460 menores (de 11 a 5 años), mientras los menores no pagan, según informa la concesionaria en su sitio web oficial.

El próximo fin de semana, en la montaña se disputarán dos eventos de mountain bike. El sábado 20 a las 10 desde superior Telesilla Diente de Caballo, cientos de corredores largarán en simultáneo en la Mega Avalanch Catedral Down 1000, en un circuito que se desataca por tener un terreno variado entre nieve y tierra por las pistas, bosques y senderos de Catedral.

El domingo a partir de las 9:30 el cerro vuelve a ser sede de la competencia de enduro más importante a nivel nacional, Shimano Enduro Argentina Series y la única clasificatoria para el Enduro World Series del país.


Comentarios


Catedral cerró la temporada de nieve con 600.000 visitantes