Catriel cuenta con un nuevo servicio para mediaciones virtuales

Todos los viernes se realizarán una decena de audiencias sin costo alguno para el Poder Judicial ni para los ciudadanos.

Las personas de Catriel que necesiten utilizar el servicio de mediación podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito sin moverse de la localidad. Esto se podrá realizar a través del equipo de videoconferencia que fue habilitado ayer en Cipolletti. La mediación en Río Negro es gratuita y obligatoria para temas patrimoniales y de familia, excepto para la violencia familiar.

Todos los viernes se realizarán una decena de audiencias sin costo alguno para el Poder Judicial ni para los ciudadanos y ciudadanas. La modalidad permite conectar virtualmente a las defensoras adjuntas desde Cipolletti con el mediador y las partes en la Casa de Justicia.

Mediante el programa Polycom, la Gerencia de Sistemas habilitó una computadora portátil en la sala del Tribunal de Superintendencia que se ubica en el entrepiso del edificio del fuero Civil y Laboral, en Yrigoyen 387 de Cipolletti.

Las defensoras adjuntas de mediación Florencia Albrieu, Leslie Rodríguez, Florencia Bello y Emilia Vidal  administran la agenda desde Cipolletti y realizan el asesoramiento con las partes mediante videoconferencia, de manera privada. Luego se inicia la audiencia y en ese contexto se efectúan las mediaciones con la participación de las partes y el mediador, Raúl Riquelme Oberg, desde Catriel y las defensoras desde Cipolletti.

La mediación en Río Negro es gratuita y obligatoria para temas patrimoniales y de familia, excepto para la violencia familiar. Es un método alternativo de resolución de conflictos que permite la composición de intereses con una solución alternativa a la judicialización.

Bajo la misma modalidad también se realizan mediaciones con Cinco Saltos, aunque mediante el programa Skype.

Entre los beneficios, las personas que tienen un conflicto reciben asesoramiento gratuito por parte de las defensoras adjuntas, no se tienen que trasladar hasta Cipolletti y pueden encontrar una solución en menor tiempo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios