Catriel hizo el gasto, Sapere, el negocio
Catriel y Sapere no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1.
CATRIEL (ACA).- La Unión Deportiva Catriel no pudo hacer valer su localía y terminó empatando con Sapere 1 a 1. El final le dejó un sabor a poco a los locales, que dominaron gran parte del partido y les fue casi imposible encontrar el camino al gol. Con un planteo inteligente de de su DT Sergio Ambrosio, Catriel desde el primer minuto salió a buscar el resultado pero se encontró con un guardavallas de Sapere inspiradísimo que en varias oportunidades opaco el festejo petrolero. En cambio, el equipo neuquino trato de manejar la pelota y no descuidar la marca para tener a raya a los experimentados y siempre complicados Pablo Peña y José Valledor. A los 30 minutos del primer tiempo, el elenco neuquino, de la mano del delantero Diego Farfán, pudo convertir y desatar la locura en la tribuna visitante ocupada por unas cincuenta personas que viajaron desde Neuquén para acompañar a su equipo. Se cerró el telón del primer tiempo y las caras de los jugadores del equipo petrolero daban muestras evidentes de lo acontecido en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo Catriel salió como una aplanadora para tratar de empatar un partido con un rival que no demostraba gran juego, pero tenía algunos pasajes de buen fútbol conducidos por su delantero Luciano Celayes, que empujaba a su equipo al área petrolera. Recién a los 32 minutos del segundo tiempo y por medio de un tiro libre en la puerta del área “tricolor”, Fernando Sosa convirtió el gol para el equipo de Ambrosio que en reiteradas oportunidades estuvo a punto de quebrar la valla del arquero Nico Pacheco. El ‘1’ fue figura indiscutida del partido, y se encargó de que el equipo conducido por Luis Rosales tenga todo a su favor cuando la serie se resolverá en el Este neuquino el próximo domingo. Ahora serán los dirigidos por Ambrosio los que tendrán la presión de jugar de visitante y la difícil tarea de ganarle a Sapere en su casa, cancha difícil si las hay, si quieren aspirar a más en el torneo federal.
Alegría ‘carcelera’
Todo era satisfacción para el “Rojo” a poco del cierre del partido del sábado. Ganaba 3 a 1 y el cuerpo técnico sacó a algunos jugadores para preservarlos para el choque frente a Centenario por el Argentino B. Sin embargo, el descuento de Sosa, en el último minuto, hizo que las sonrisas afloraran del lado de los visitantes. El técnico de Argentinos del Norte, Darío Zlatar, hizo su análisis después del partido: “Hicimos un buen primer tiempo, no pasamos sobresaltos y pudimos empatar rápido el partido. En el segundo tiempo no defendimos bien y nos hicieron dos goles más” El DT se mostró esperanzado en la revancha a disputarse en General Roca. “El gol de Sosa en el último minuto nos da otra perspectiva. Allá va a ser otra historia y podemos darlo vuelta. Seguramente va a ser un partido durísimo” Una de las figuras de Independiente fue Emiliano Paponi. El autor del segundo gol dijo que “El primer tiempo fue bastante parejo, pero por suerte se nos abrieron los espacios en el segundo tiempo y pudimos ponernos 3 a 1”. “Lamentablemente nos desconcentramos en la última jugada y ellos hicieron el gol”.
El gol de ‘Carlitos’no alcanzó
Carlos Tevez convirtió el primer gol del Corinthians frente a Portuguesa, pero no pudo evitar que su equipo sufriera la segunda derrota en el campeonato Paulista, al perder por 2-1, en la continuación de la cuarta fecha. El ‘Apache’ abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, pero Portuguesa dio vuelta el marcador con los tantos convertidos por Du Lopes a los 5 de la misma etapa y Leandro Amaral, a los 36 del período final. El Corinthians (6), donde Tevez fue titular y no jugó el defensor Sebastián Domínguez, había perdido en la primera jornada, pero después se recompuso y ganó los dos partidos siguientes sin el ex delantero de Boca en la formación. En tanto, Palmeiras (12) se consolidó como líder del certamen al conseguir la cuarta victoria consecutiva en otras tantas presentaciones, esta vez ante Mogi Mirim por 2-1. Por su parte, San Pablo, el campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, había derrotado el sábado 2-1 a Sao Caetano. Pero sin dudas la nota destacada de la jornada estuvo en Río de Janeiro, donde el veterano delantero Romario anotó los tres tantos del Vasco da Gama, que cayó por 5-3 en el clásico frente a Botafogo, líder del grupo B. El encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato carioca.
el campeonato Paulista, al perder por 2-1, en la continuación de la cuarta fecha. El ‘Apache’ abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, pero Portuguesa dio vuelta el marcador con los tantos convertidos por Du Lopes a los 5 de la misma etapa y Leandro Amaral, a los 36 del período final. El Corinthians (6), donde Tevez fue titular y no jugó el defensor Sebastián Domínguez, había perdido en la primera jornada, pero después se recompuso y ganó los dos partidos siguientes sin el ex delantero de Boca en la formación. En tanto, Palmeiras (12) se consolidó como líder del certamen al conseguir la cuarta victoria consecutiva en otras tantas presentaciones, esta vez ante Mogi Mirim por 2-1. Por su parte, San Pablo, el campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes, había derrotado el sábado 2-1 a Sao Caetano. Pero sin dudas la nota destacada de la jornada estuvo en Río de Janeiro, donde el veterano delantero Romario anotó los tres tantos del Vasco da Gama, que cayó por 5-3 en el clásico frente a Botafogo, líder del grupo B. El encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato carioca.