Catriel: Mucamas del hospital sostienen protesta

“Tratamos de no perjudicar al paciente, por eso seguimos cumpliendo las tareas, pero queremos que nos escuchen y que incorporen más gente”, reclamaron.



#

Foto: Agencia Catriel.-

RÍO NEGRO

Las mucamas del hospital de Catriel permanecen en asamblea permanente, a modo de protesta, a fin de lograr que la incorporación de más personal. Hoy se cumplió una semana desde que las trabajadoras comenzaron la protesta, que derivó en algunas restricciones en el sector hospitalario.

“Tratamos de no perjudicar al paciente, por eso seguimos cumpliendo algunas tareas, pero queremos que nos escuchen y que incorporen más gente, porque nos estamos enfermando, por trabajar sobrecargadas”, dijo Viviana Campillay, una de las mucamas.

Para atenuar la situación de las tres mucamas que hoy se desempeñan, la municipalidad de Catriel envió dos pasantes que están reemplazando las bajas en el sector; aunque las tareas que realizan son limitadas, porque hay sectores como laboratorio o quirófano que no pueden ingresar y sólo cumplen 6 horas.

Por su parte, el director del hospital, Alberto Bellido, dijo que “en estos días llegará un nuevo nombramiento, pero sabemos que vamos a tener que seguir trabajando para que nos escuchen, porque si bien hay nombramientos, también hay egresos en mayor o menor cantidad, en todos los sectores y por diferentes razones”, remarcó.

Agencia Catriel.-


Comentarios


Catriel: Mucamas del hospital sostienen protesta