Causa cuadernos: investigan propiedades de Daniel Muñoz en Neuquén

"Río Negro" había revelado varias sociedades atribuidas al ex secretario privado de Néstor Kirchner, familiares y allegados. Hubo también inmuebles adquiridos en Santa Cruz y Tierra del Fuego bajo sospecha de lavado de dinero.

La pista de las propiedades compradas en Neuquén surgió de aportes del excontador de la familia Kirhcner, Víctor Manzanares. (Archivo).-

Un nuevo capítulo de la causa cuadernos se desarrolla en Neuquén con la investigación de la posible compra de inmuebles para lavar dinero. La pista que sigue el juez Claudio Bonadio también lo lleva a Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según publicó hoy Clarín, la investigación se abre gracias a los aportes del excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares. La sospecha es que el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, habría adquirido 44 propiedades, en distintos puntos de las tres provincias, usando dinero de coimas.

Para Bonadio, los inmuebles fueron comprados por la asociación ilícita que comandaba la expresidenta Cristina Fernández.

«Río Negro», en su investigación publicada el 25 de febrero, reveló cómo el ex secretario de los Kirchner ingresó al mundo petrolero de la región de la mano del cipoleño Gregorio Ludman. Juntos crearon en 2008 DS Mayer SA para transporte de lubricantes y Proxi SRL para explotación y consultoría.

También este diario dio a conocer que la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti; Daniel Blanco, hermano de la ex esposa del ex gobernador santacruceño Daniel Peralta y tío de la pareja de Muñoz, y Luis Cugino (arquitecto cercano a Julio De Vido y señalado por el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares del traslado de bolsos de dinero) formaron Patagon Experience SRL, que construyó las exclusivas cabañas Patagon SMA en San Martín de los Andes (hoy bajo otros compradores).

Asimismo, «Río Negro» dio a conocer que Blanco armó una sociedad llamada Patagon Adventure SRL junto a su otra hermana Stella Maris y a su sobrina Carolina, con domicilio fiscal en la lujosa casa de Daniel Muñoz en Villa Urquiza y domicilios alternativos en Neuquén capital y Barrio Uno de Plaza Huincul. Su principal objeto social era operadora turística, pero también la inscribió como explotadora forestal, inmobiliaria y asesora de servicios petroleros. Para esta última función se acordó que Ludman fuera el administrador

Daniel Blanco también inscribió Banana Ski Shop para el alquiler de indumentaria deportiva en La Angostura.

De acuerdo a Clarín, los datos surgen de los aportes que realizó el contador Manzanares para sostener su declaración. Las compras habrían comenzado en Tierra del Fuego y luego se extendió a El Calafate y a Neuquén. La clave para desentramar las compras serían las empresas utilizadas a tal fin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version