Centenario recibió la licencia del Consejo Federal para jugar el Regional Amateur

Así como sucedió la semana pasada con Independiente, la ADC es el segundo club de Lifune en obtenerla. Se aseguró disputar el certamen por los próximos tres años.

En medio de muchas novedades respecto a la entrega de licencias por parte del Consejo Federal, la Asociación Deportiva Centenario recibió la suya y así aseguró su participación en el Regional Amateur.

La ADC tendrá derecho a jugar el torneo durante tres años. Este sistema contempla los proyectos deportivos de los clubes, su historia en este tipo de campeonatos y su ascendencia en la región.

La semana pasada también se la otorgaron a Independiente de Neuquén. De esta manera, Lifune ya aseguró cinco equipos en el Regional.

Deportivo Rincón tiene su plaza por ser campeón de Copa Neuquén. El Rojo y la Colonia acceden por la licencia y el torneo reducido, actualmente en curso, clasificará a dos más.

Maronese, Alianza, San Patricio, Atlético Neuquén, Pacífico, Petrolero y Bicicross son los que están en carrera. El Gallo de Cutral Co también espera recibir la invitación del CF. Centenario perdió sus dos primeros partidos pero con la licencia ya no dependerá de este certamen para clasificar.

Será la primera participación de la ADC en el Regional Amateur. Su última vez en un torneo nacional fue en el Federal C del año 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios