Centro Español, el equipo del momento en la Liga Argentina

El Torito venció al líder Estudiantes en Olavarría y lo superó en el promedio de triunfos. Además, Progre perdió y sigue último.

Centro Español ratificó su gran momento en la Conferencia Sur de Liga Argentina de básquet y anoche derrotó al puntero Estudiantes de Olavarría como visitante.

El Torito se impuso por 72 a 67 y quedó por encima de su rival en el promedio de victorias. Aunque quedó segundo, medio punto por debajo en la tabla de posiciones,  los de Plottier alcanzaron un récord de 8-3 contra el 7-5 de su rival. Mañana volverá a ver acción en La Plata ante Gimnasia, a las 21:30.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo se recuperaron de un mal comienzo en el que el local sacó una buena ventaja.

El Bataraz terminó el primer cuarto 22 a 12 arriba y en el primer tramo del segundo llegó a obtener 16 de diferencia (28-12).

Español no se dejó amedrentar por el poderío del líder y reaccionó para empatar en 35 el partido al cabo de la mitad inicial con un parcial de 23-13.

En los dos cuartos finales el Torito mostró su mejor cara, se puso al frente y lo mantuvo hasta el cierre. Incluso pudo lograr una ventaja de 9 puntos y no le tembló el pulso cuando Estudiantes se acercó a 3.

El goleador fue Agustín Pérez Tapia con 19 puntos. El base volvió a demostrar su jerarquía y es una de las figuras del equipo en la temporada.

Su aporte fue tan indispensable como el de Santiago Assum que anotó 17 unidades y metió un triple clave a segundos del final. 

El que tendrá que visitar el Parque Guerrero es Del Progreso luego de caer ayer ante Quilmes. Los roquenses no pudieron salir del fondo de la tabla y, aunque dieron batalla, desaprovecharon la diferencia obtenida en la primera mitad (37 a 32).

El local fue letal en el tercero y lo remontó. Su máximo anotador fue el estadounidense Blake Marquardt con 19. En el Cervecero la rompió Juan de la Fuente con 36 puntos.

Mañana, a las 21:30, tendrá la dura misión de medirse con Estudiantes en Olavarría.

Además, Deportivo Viedma (11-6) recibe a Petrolero (5-5) en el mismo horario. Los de la capital rionegrina vienen de aplastar a Ciclista por 104 a 69. En cambio, el último de Petro fue con derrota ante Centro Español por 102 a 93 el viernes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios