Centro Español se llevó un gran premio de Patagones

Le ganó con justicia a Atenas en una nueva presentación de la Liga Argentina.

Atenas volvió a mostrar la irregularidad de fechas anteriores y no pudo como local frente a Centro Español.

El equipo de Plottier se impuso en la noche de este martes por 91 a 85 (50 a 36) en un juego donde casi siempre estuvo al frente en el marcador a partir de una gran entrega defensiva y puntos altos en ataque.

Durante el primer tiempo llegó a tener una máxima de 16 (38 a 22) con un rendimiento ofensivo muy parejo ya que siete jugadores se repartieron la mayoría de los 50 puntos.

Pero en el complemento dependió más de Kapri Alston y Marcelo Piuma mientras que Atenas empezó a defender mejor y en ataque tuvo la gran actuación de Emiliano Agostino (17 puntos en el tercero) y Scott Cutley para cerrar la brecha (66 a 74).

El “griego” metió un parcial de 7 a 0 en el arranque del último capítulo para ponerse 73 a 74 y estuvo al frente por 79 a 77, pero cometió errores en el cierre.

La experiencia y puntería de Mario Sepúlveda (3 triples) fue determinante para que el equipo visitante se quedara con el triunfo y le quitara la chance a su rival de seguir trepando en la tabla de posiciones.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 13, Agustín Giarraffa 1, César Lavoratornuovo 6 Scott Cutley 19 y Taylor King 9; Luciano Tantos 8, Agustín Sánchez 4 y Emiliano Agostino 25. DT: Facundo Sucatzky.

Centro Español: Valentín Burgos 4, Nahuel Martínez 10, Francisco González 6, Alssene Saintilus 10 y Khapri Alston 22; Nicolás Remolina 1, Mario Sepúlveda 16, Marcelo Piuma 16, Santiago Rodríguez 6 y Agustín Llanán 0. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez.

Parciales: 17-25, 36-50 y 66-74.

Gimnasio: “Carmelo Tripodi Calá”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora