Centro Español y Atenas buscan otra alegría, mientras que Del Progreso va por la revancha

El Torito y el Griego festejaron ante Gimnasia y Ciclista respectivamente, en la apertura de los playoffs de la Conferencia Sur. Del Progreso estuvo cerca pero lo perdió en el final.

Atenas de Patagones va por el 2-0 ante Ciclista de Junín.

Centro Español y Atenas de Patagones abrieron sus series con buenos triunfos como locales. El Auriazul, por su parte, estuvo muy cerca de dar el golpe en Concepción del Uruguay pero se le escapó en el cierre. Esta noche, en los mismos escenarios, se llevarán a cabo los segundos partidos.

Los octavos de final de la temporada 2018/19 no tuvieron mayores sorpresas en su inicio. La victorias de los zonales se dieron en condición de local donde el Torito se impuso a Gimnasia de La Plata por 89-78, mientras que el Griego festejó ante Ciclista con un cómodo 87-68. El Auriazul, por su parte, cayó como visitante de Tomás de Rocamora 64-63.

Los playoffs no dan descanso y esta noche se jugarán los segundos partidos de cada serie, donde los locales intentarán quedar a un triunfo de la clasificación y los visitantes buscarán dar la sorpresa.

Desde las 21, en El Templo de Plottier, Español volverá a recibir al Lobo tras el trabajado triunfo del primer duelo, que terminó con Howard Wilkerson como figura con 22 puntos y 6 rebotes.
El Torito sufrió más de la cuenta para doblegar a Gimnasia que nunca se dio por vencido e incluso estuvo arriba en el marcador durante el tercer cuarto, gracias al aporte de Leonardo La Bella y Diego Soarez. A pesar de ello, los de Plottier supieron cerrar el encuentro a su favor para quedarse con el primer juego. Además del gran trabajo de Wilkerson, en Centro fue fundamental el aporte de Francisco González con 18 tantos.

A las 21.30, en Patagones, Atenas intentará quedar match point en su serie ante Ciclista de Junín luego de la contundente victoria del viernes.
Los dirigidos por Carlos Romano volvieron a demostrar que de local son imparables, acumulan 11 triunfos consecutivos, y aprovecharon su buen juego en el poste bajo para doblegar a los juninenses.
Joaquín Gamazo (22 puntos y 14 rebotes) junto a Lotanna Nwogbo (16 y 10) fueron las figuras del encuentro. Entre los dos se adueñaron de la zona pintada y edificaron la victoria de Atenas, que hoy quiere repetir.

Del Progreso, por su parte, intentará tomarse revancha de la dura derrota como visitante ante Tomás de Rocamora a partir de las 21 en Concepción del Uruguay.
El elenco auriazul estuvo muy cerca de dar el golpe fuera de casa. Gracias a un excelente trabajo defensivo dominó a los entrerrianos en el primer duelo e incluso estuvo al frente en el marcador durante gran parte del encuentro.
Sobre el final, Rocamora mejoró en ataque y dejó a los dirigidos por Daniel Jaule masticando bronca.
A pesar de ello, los roquenses ya demostraron que pueden robar la localía e intentarán hacerlo esta noche para volver a casa con una sonrisa.

Del Progreso cayó sobre el final ante Rocamora.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios