Centro turístico de La Lobería llevará el nombre de «Antonio Torrejón»

Así lo aprobó por mayoría la Legislatura de Río Negro. El Frente de Todos se opuso por el pasado del exfuncionario durante la última dictadura militar.

Durante la sesión realizada este jueves la Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría la designación de «Antonio Torrejón» al Centro de Interpretación Faunística ubicado en el área natural protegida de Punta Bermeja, en proximidades del balneario La Lobería.

El proyecto fue presentado por los legisladores locales Facundo López y Graciela Valdebenito, contó con el apoyo del resto del bloque de Juntos Somos Río Negro y la oposición del Frente de Todos.

Durante la sesión Valdebenito realizó un repaso de las acciones con las que Torrejón puso en valor el turismo rionegrino, destacó su pasión y que fue pionero del turismo religioso, así como el primero en hablar de “comarca Viedma y Patagones”.

Por su parte, Daniel Belloso (FDT) adelantó el voto negativo de su bancada porque, a pesar de reconocer la gran trayectoria profesional de Torrejón, señaló que fue funcionario del gobierno de facto argentino de 1976. En este sentido, el legislador Mango recordó que la Constitución establece que quienes formaron parte de la dictadura quedan inhabilitados a perpetuidad.

Mientras que López afirmó que “no estamos designando a nadie a ningún cargo público, sino reconociendo el trabajo de Torrejón en la actividad turística, al igual que lo hizo el gobierno nacional cuando le puso su nombre al salón auditorio del Ministerio de Turismo y como lo han hecho muchas provincias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios