CEPH: “El Plan Gas multiplicará el empleo y la actividad”

La principal cámara del sector respaldó la puesta en marcha del nuevo Plan Gas. “Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país”, indicaron.

Redacción

Por Redacción

Las empresas productoras de petróleo y gas que forman parte de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) respaldaron la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, conocido como Plan Gas.Ar, y aseguraron que “constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad”. 

En un comunicado oficial, la cámara de la que YPF forma parte destacó que el plan constituye una “política adecuada” para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones. Además señalaron que jugará a favor del pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias.  

Muy en línea con lo manifestado públicamente por la Cámara Argentina de la Energía (CADE), desde la CEPH expresaron: “La convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales, por el período de vigencia del Plan Gas 2020-2024, es una señal positiva para el sector privado”. 

Resaltaron que el contexto actual necesita iniciativas similares para estimular el desarrollo del país y contribuir a su crecimiento de forma sostenida y sustentable. También valoraron la política energética de Nación con la mirada federal. 

Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para la consolidación de un suministro sustentable y seguro de gas natural”, indicaron. Subrayaron también que se da en un marco de mecanismos de comercialización que garantizan la agilidad, transparencia y eficiencia en la formación de los precios del gas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios