Las petroleras de la CADE expresaron su apoyo al Plan Gas

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) celebró el lanzamiento del plan estímulo a la producción de gas. “Es una señal valiosa e importante para el sector privado”, señalaron.

Redacción

Por Redacción

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), de la que YPF no forma más parte desde mayo, expresó su apoyo a Nación luego del lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. “Es una señal valiosa e importante para el sector privado”, aseguraron.

“El Plan Gas tiene el potencial para convertirse en una herramienta que detenga la declinación de los pozos de gas y estabilice la producción, asegurando la cobertura de las necesidades del mercado doméstico y disminuyendo las importaciones”, señalaron desde CADE.

CGC, ExxonMobil, Pan American Energy (PAE), Shell, Sinopec, Total, Wintershall Dea, Raízen y Tranfigura son algunas de las empresas que componen hoy la cámara que se creó la gestión del expresidente de YPF, Miguel Gutiérrez, durante el macrismo.

A través del DNU 892/20 y a la Resolución 317 de la Secretaría de Energía sancionada hoy se puso en marcha del todo el plan de Nación que busca revertir el declino en el segmento. En octubre se anunció en un acto en el bloque estrella de YPF en Vaca Muerta, Loma Campana, que fue liderado por el presidente Alberto Fernández.

Las empresas nucleadas en la CADE ratifican su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país, mediante un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo”, agregaron desde la CADE.

Con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta, la cámara empresarial abarca toda la cadena de producción, desde la exploración, la producción y el transporte hasta los complejos industriales de refinación y la distribución comercial en todas sus etapas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios