Cerca de 10.000 personas peregrinaron al paraje Manzano

Una multitudinaria columna partió a la madrugada de la parroquia Sagrado Corazón y recorrió los quince kilómetros hasta la hermita de la Virgen María.



Unas 10.000 personas participaron en la jornada de este martes (8/12) de la peregrinación al paraje el Manzano para tomar parte de la tradicional misa por el día de la Virgen María.

 

Bajo la consigna “María, renuévanos en Cristo Salvador”, la columna partió a la madrugada de la parroquia Sagrado Corazón y recorrió los quince kilómetros hasta la hermita por la ruta nacional 40. El obispo Marcelo Melani acompañó la tradicional celebración religiosa que año tras año reúne una multitud de fieles.

 

La División Tránsito montó un importante operativo de seguridad que incluyó el despliegue de numerosos efectivos a lo largo del trayecto y la ubicación de móviles en puntos estratégicos para evitar accidentes.

 

Este año, las ofrendas de los fieles consistieron en alimentos no perecederos que serán entregados a las familias que menos tienen, según explicaron los organizadores de la movilización.

 

Una de las postales de la jornada fue la gran cantidad de jóvenes que tomaron parte de la peregrinación. Si bien todos los años la afluencia de adolescentes es una constante, en esta oportunidad fueron grandes protagonistas de la jornada. Algunos hasta se animaron a regresar caminando bien entrada la tarde.

 

Agencia Zapala


Comentarios


Cerca de 10.000 personas peregrinaron al paraje Manzano