Cerró el comicio en Bariloche y votó cerca del 70% del padrón

La estimación surge de los fiscales de los partidos. La cifra es superior a la participación de las PASO. Se estima que el recuento será más ágil.

Redacción

Por Redacción

Las escuelas cerraron a las 18 y comienza el recuento de votos en Bariloche, la ciudad con el padrón más grande de Río Negro y donde estima que votó cerca de un 70% de los electores habilitados.

En las PASO votó alrededor del 64% del padrón de Bariloche. Los candidatos y dirigentes políticos de la ciudad destacaron esta mañana que se evidenciaba mayor movimiento de electores en las escuelas y ahora al cierre del comicio ratifican esa tendencia aunque los números finales estarán una vez que se procesen de manera oficial los votos.

El recuento de votos en algunas escuelas comenzó de inmediato tras el cierre de las mesas porque no había electores esperando para emitir el sufragio.

Terminó el comicio y los fiscales de mesas ingresan a los cuartos oscuros para el recuento. Foto: Chino Leiva

Se estima que el recuento será más ágil que en las PASO ya que ahora solo hay seis listas para contabilizar de manera directa, sin internas como ocurrió en septiembre cuando Juntos por el cambio llevó tres nóminas.

En Bariloche esperan los resultados el primer candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, que estará más tarde en el centro de cómputos partidario en la casa de la calle O’Connor, frente a la Iglesia Catedral. Allí también asistirá la gobernadora Arabela Carreras.

Los fiscales y autoridades de mesa revisan los sobres para el recuento de votos en una escuela de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En diálogo con RN Radio, en el comienzo del recuento, Domingo destacó la campaña que se desarrolló con normalidad y afirmó que no hubo inconvenientes durante la jornada electoral de hoy. Relató que hoy compartió el día en familia y valoró a Alberto Weretilneck como «jefe de la campaña» aunque no dejó de mencionar a toda la dirigencia de Juntos.

En el local del Frente de Todos, de la calle Moreno de Bariloche, también en el centro, estará la primera candidata Ana Marks junto a dirigentes de la fuerza, según confirmó esta mañana tras emitir el voto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios