Cerró la elección aunque todavía hay largas filas en algunas escuelas de Roca

En la ESRN N° 151, en 25 de Mayo y 3 de Febrero había un importante número de vecinos que querían sufragar, pasadas las 18.

Pasadas las 18 se cerró el plazo para emitir el voto en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todos los establecimientos de educativos de la ciudad. Tras el cierre de puertas en las instituciones, solo pueden emitir su sufragio aquellos que se encontraban en los colegios haciendo fila y recibieron un número con el cual podrán acceder al lugar de votación.

Las estadísticas confirmaron que hubo más de un 61% de participación en las urnas en la ciudad, siendo el porcentaje más alto de votantes en Río Negro. Son aproximadamente unos 78.000 los electores en Roca y 236 mesas habilitadas en 35 establecimientos educativos. 

Los facilitadores sanitarios entregaron números a quienes estén en la fila para garantizar que puedan emitir su voto aunque calculaban que no iban a alcanzar por lo que se analizaban una estrategia para que todos puedan cumplir con su compromiso cívico.

Algunos fueron a votar a último momento y ahora deberán esperar a que les entreguen un número. (foto: Juan Thomes)

«El problema es que es una escuela muy chica y solo se permite el ingreso de cinco personas por mesa», dijo una de las fuentes consultadas por RIO NEGRO.

Los primeros resultados se conocerán cuando se haya escrutado un 10 por ciento de las mesas.

Los facilitadores sanitarios comenzaron a entregar número pasadas las 18. (foto: Juan Thomes)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios