Chacareros regalarán manzanas en Cipolletti

Los productores entregarán 20 mil manzanas. La actividad será mañana desde las 10 en el norte de la ciudad.

Los productores de Río Negro junto con organizaciones sociales cipoleñas promueven una idea nacional para mitigar el hambre del país.

El Movimiento Popular La Dignidad y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, estarán dando manzanas en la esquina de Naciones Unidas y Circunvalación en Cipolletti. La actividad se realizará a las 10 y se entregarán en bolsas. 

Los frutícolas se acercarán con 10 bienes de los que se pondrán a disposición 3500 kilos de fruta para que parte de la comunidad que lo requiera pueda retirar.

La dirigente barrial, Lila Calderón comentó que se otorgará “fruta a los vecinos de los barrios cipoleños” que se aproximen al lugar. “La idea es que la iniciativa entre dentro del programa que se va a armar, en este marco de necesidad alimentaria que existe”, dijo y agregó que es para que “ningún pibe se quede sin comer”. 

En el marco de la emergencia por la falta de alimentos, se invita a incorporarse aquellos productores que cuenten con algo para aportar. “Se busca concretar la misma práctica con los que produzcan verduras, para que quede en la zona, en vez de venderlo al mercado central y lo comercialicen con los barrios populares”, señaló.  

La idea es visibilizar el problema que atraviesan los chacareros y la necesidad que tienen los sectores populares. En consideración, propiciando así la incorporación de un alimento fresco y sano en la dieta base de la población más afectada por la crisis económico-financiera en la que se encuentra Argentina.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios