Chichinales, con los objetivos bien claros en la Confluencia

Chichinales la remó de atrás todo el campeonato y con una fecha por jugar se metió en zona de clasificación a los cuartos de final. Se juega todo el domingo ante el líder, Unión de Allen.

Chichinales no tuvo el mejor inicio de torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Tras un inicio de campeonato con muchos palos en la rueda, el Social mejoró su rendimiento y a una fecha del final se metió en zona de clasificación a los cuartos de final.

“Nosotros estamos para clasificar que es nuestro primer gran objetivo en base a la calidad del plantel que armamos”, asegura su entrenador, Federico Gómez, en dialogo con “Río Negro”.

El fin de semana pasado el conjunto del Portal del Valle derrotó a Huergo, como visitante, y aprovechó el triunfo de Círculo Italiano en el clásico de Villa Regina para superar a Atlético en la tabla y ubicarse en el cuarto lugar.

Después de tanto remar, Chichinales se metió de lleno en la discusión y ahora depende de si mismo para conseguir el boleto a los cuartos de final.

“La verdad es que se nos complicó el inicio. Empezamos a jugar directamente en la segunda fecha (le dieron por perdido el duelo ante Roca del debut) obligados a ganar y nos hizo arrancar con una presión distinta. Arrancar tarde nos complicó para encontrar el equipo”, explica el ex entrenador de Argentinos del Norte.

“Nosotros tenemos que tratar de entrar a cuartos de final que es nuestro gran objetivo. Lo que pase después será otro cantar”.

Federico Gómez, DT de Chichinales, no quiere perder de vista los cuartos de final.

Pero el Social se recuperó y con el correr del torneo fue escalando posiciones hasta llegar al cuarto lugar que ocupa hoy.

“Nosotros tenemos que tratar de entrar a los cuartos de final, que es nuestro gran objetivo. Lo que pase después ya será otro cantar y se vive de otra manera. Para nosotros el partido con Huergo era muy importante, ahora será el del domingo”, asegura el DT en referencia a lo que será la última fecha cuando reciba al líder, Unión de Allen.

A lo largo del certamen los del Portal de Valle mejoraron su rendimiento y Gómez se mostró conforme con lo hecho por su equipo aunque también es consciente que deben mejorar.

“Lo que rescato del equipo es que yo considero que tenemos al mejor arquero (Jonathan Parra) y al mejor central (Emmanuel Rodríguez) de la Liga, y gracias a ellos también construimos un grupo sano, humilde que trabaja mucho y tiene un objetivo que esperamos cumplir. Después lo que nos falta es rodaje, con varios partidos encima es más fácil encontrar el equipo”, finalizó Gómez.

Zona A
Fdez. Oro vs. San Martín
Catriel vs. 25 de Mayo
Pillmatún vs. La Amistad
Maracacinho vs. Cipo
O. Dique vs. S. Sebastián
Zona B
Chichinales vs Unión
Alto Valle vs Mainqué
Cimac vs C. Italiano
Atl Regina vs Argentinos
Dep Roca vs Dep Huergo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios