Chicos de un barrio de Bariloche le ponen música a la cuarentena

La junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas lanzó un concurso para entretener a los chicos en los días de aislamiento obligatorio y surgieron verdaderos artistas de la música con sus videos.

Niños del barrio Nuestras Malvinas de Bariloche se sumaron a la convocatoria que surgió de la junta vecinal y los vecinos para que los chicos canten en estos días de cuarentena obligatoria por el COVID-19 (coronavirus).

El sonido del acordeón le endulzó los oídos a Benjamín Vega cuando apenas tenía 6 años. Su tío Rubén Vega fue el que sembró la semilla, porque le regaló un acordeón de juguete para su cumpleaños. Allí, nació la pasión por ese instrumento que sorprendió a sus familiares.

“Lo primero que le salió fue el feliz cumpleaños”, recordó su madre Micaela Vega. Incrédulos, sus padres llevaron al niño para que tomara clases con el conocido músico local “Topo” Guajardo. Nadie en la familia tocaba un instrumento. Pero Guajardo le ayudó a desarrollar sus cualidades.

Benjamín fue uno de los niños que sumó a la iniciativa del barrio y envió su video. Tocó una melodía con el mensaje “quédate en casa”. Su madre subió el video al grupo de WhatsApp del barrio. Fue el debut en un escenario virtual para Benjamín, porque nunca tocó frente a un público. Ni siquiera en la Escuela 273, donde asiste a quinto año.

Sin embargo, venció su timidez y tocó varios acordes en su acordeón a piano “de verdad”. “El acordeón fue un regalo del papá, del abuelo, de los tíos”, recordó Micaela.

La idea fue hacer una especie de concurso como para entretener a los chicos en estos días”, explicó el presidente de la junta vecinal, Sergio Herrero.

Tiziano se sumó con una canción muy particular. Tiene 5 años y es el único hijo de Macarena Vergara. “Por ahora se entretiene jugando a la pelota, con las tareas de la escuela y la play”, explicó su madre.

Se está acostumbrando a estar solo”, sostuvo. Macarena relató que no fue difícil convencer a su hijo que se sumara a la idea de cantar y subir el video. “Él hace siempre estas cosas”, destacó.

Diego Benjamín y Thiago Pinto son primos. Tienen 3 y 4 años respectivamente y están juntos hace varios días. “Se las están arreglando”, aseguró Laura Cuevas, madre de Diego, que está con la clavícula fracturada. Estos días de encierro juegan y cantan.

Pero no solo los chicos cantan. Hubo jóvenes que sumaron sus voces a la iniciativa, como el caso de los hermanos Maliqueo, que aman el folclore.

Micaela tendrá que tener paciencia. “Ahora Benjamín hace sus tareas, pero toca el acordeón todo el día. A veces le decimos que pare un poco”, admitió. Y además comenzó a tocar el piano.

Hoy, la música une a los niños del barrio Nuestras Malvinas mientras pasan sus días de cuarentena obligatoria como medida preventiva frente al avance del coronavirus.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios