Uruguay y Chile empataron por el grupo de Argentina

Eduardo Vargas abrió la cuenta para el conjunto que dirige Martín Lasarte y Suárez igualó para los de Tabárez.

Chile había igualado con Argentina en el debut y luego superó a Bolivia en la Copa América. Hoy volvió a empatar ante Uruguay por la mínima y con este resultado aseguró su lugar en cuartos de final, además de ser líder en soledad a la espera del partido del conjunto Albiceleste.

Los dirigidos por Oscar Tabárez habían comenzado mejor el partido de la mano de Giorgian De Arrascaeta, que ingresó al equipo para este encuentro y tuvo la primera clara para su equipo. El arquero Claudio Bravo contuvo el remate del volante ofensivo.

Luego, Eduardo Vargas combinó con Ben Brereton y abrió la cuenta sobre los 26′ con un remate cruzado. Es el 14° gol del delantero del Atlético Mineiro, máximo anotador chileno en la competencia, donde marcó en 2015, 2016, 2019 y en la vigente.

Desde ahí, el trámite cambió para la Roja, que administró los tiempos en el estadio Arena Pantanal y se fue al descanso arriba en el tanteador.

Para el segundo tiempo, Tabárez volvió a hacer cambios como contra Argentina. Desde el vestuario ingresaron Nahitan Nández y Martín Cáceres, mientras que a los 14′ entró Facundo Torres. El joven de 21 años generó la jugada del corner, luego del cual Luis Suárez empató el partido.

Con el envión del gol, Uruguay extendió su levantada futbolística. Del otro lado, Arturo Vidal y Vargas debieron abandonar el campo por sendas lesiones y su equipo lo sufrió. Mediante Edinson Cavani y el propio Suárez, la Celeste le pasó cerca al segundo un par de veces pero no pudo lograr la victoria.

No hubo tiempo para más y la igualdad le cerró mucho más a Chile, que suma 5 puntos contra 1 de su rival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios