Chile pierde a Mena por un desgarro

El lateral izquierdo de la Chile, Eugenio Mena, sufrió un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho y se perderá el resto de la Copa América.

Mena, que milita en el San Pablo de Brasil, sufrió la lesión muscular en el debut de Chile en el Grupo D frente a Argentina.

El defensa chileno sintió el pinchazo en la zona posterior de la pierna derecha a los 7 minutos del complemento ante la albiceleste en una acción en la mitad de la cancha.

Tras el encuentro, los médicos confirmaron que se trata de un desgarro en el bíceps femoral derecho, lo que lo deja afuera del resto del torneo.

Según el reglamento de la Copa América Centenario, Chile no podrá reemplazar a Mena porque ya debutó en el torneo.

En cuanto a la derrota ante Argentina, Juan Antonio Pizzi destacó que “fue un partido de alto nivel, muy parejo e intenso”.

Además, reconoció que “contra este tipo de equipo y este tipo de jugadores un error es garrafal porque las consecuencias son máximas, no hay posibilidad de que fallen”.

Pizzi enfrentó las críticas que recibió por su cuarta derrota en el quinto partido disputado desde que asumió en Chile.

“Sabía que el desafío era duro, era difícil, no es una situación que me esté sorprendiendo y no he perdido la ilusión. Nos vamos a levantar, tenemos que mostrar si merecemos seguir participando de la Copa o no”, agregó.


Comentarios


Chile pierde a Mena por un desgarro